RECOMENDACIONES PARA EL VERANITO 3 años

Estándar

Durante este verano deben tener un momentos de descanso y desconexión, (siestecillas, de piscina, juegos..) para así volver a las actividades con ganas y motivados. Estos meses han sido duros para todos, y vuestros hijos/as también han tenido que adaptarse. Seguro que han terminado cansados de las tareas en casa, igual que hubiera pasado en el cole.

Pero los días pasan.. y nos damos cuenta de que hay tiempo para todo y que viene bien  tener una pequeña rutina que les organice el día. Para los que nos han pedido consejo para repasar, o simplemente para hacer algo como rutina de vez en cuando os dejamos algunas recomendaciones repetimos, totalmente voluntarias.
Adelantamos que en cualquier papelería podréis adquirir cuadernos de vacaciones de actividades diversas, hay mucha variedad. Id con ell@s a comprarlo y que elijan el que más les motive y llame la atención.

Intentad que las “pantallas” estén presentes de manera moderada, y que aprovechen para hacer algo creativo, alguna manualidad, acuarelas, plastilina, etc. Favoreceremos la imaginación, tan importante a estas edades. Ya hemos tenido suficientes pantallas en este trimestre ¿verdad?

Sin acudir a cuadernillos:

Leedles cuentos. La lectura aumenta la riqueza de vocabulario, la expresión oral, la imaginación… Leed con ellos y hacedles preguntas sobre la lectura para comprobar que se han enterado. Que inventen un final alternativo, frases disparatadas (lo hemos hecho en clase) y les encanta.

Haced puzles: les ayuda a prestar atención y mejora la organización espacial.

Escuchad música: ¡que se muevan! ¡viva el ritmo!

 

Interactivas o para imprimir:

Libro 365 Manualidades.pdf

ABC Dónde Están

Actividades interactivas

 

Con material educativo:

Recordamos que estos son algunos ejemplos, cualquier cuadernillo, libro, etc que veáis atractivo es igualmente válido.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s